Ceniza del 'Popo' afecta vuelos

Por la caída de ceniza del volcán, un avión de Cancún fue desviado a Veracruz porque no había condiciones para el aterrizaje; suspensiones.

|
La gran cantidad de ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl ha afectado a varias aerolíneas en las últimas horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, suspendieron operaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A partir de las 6:50 horas el coloso presentó un tren de explosiones que generó columnas de 1.8 kilómetros de altura, la pista de salida y aterrizaje de la terminal aérea poblana presentó ceniza, informa Milenio.

El Vuelo 111 operado por la firma Volaris proveniente de la ciudad de Cancún resultó afectado ya que no pudo aterrizar la mañana de este domingo en la terminar poblana por la presencia de ceniza en la pista. El avión fue desviado al aeropuerto de Veracruz desde donde los pasajeros serán trasladados a la ciudad de Puebla.

Antes de la caída de ceniza, el vuelo 4599 de la firma Unitd Airlines pudo salir de la terminal de Puebla a las 7:01 horas de este domingo y llegó a las 9:10 a la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Para las 14:50 horas, Volaris tiene programada una salida de Puebla a la ciudad de Tijuana, sin embargo, el despegue dependerá de las condiciones de la pista.

Ante la caída de ceniza del Popocatépetl, un equipo de trabajadores del aeropuerto poblano realiza labores de limpieza de la pista con barredoras mecánicas y manuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton