La Armada, pilar de la Nación: Peña Nieto

En el Centenario de la Defensa de Veracruz, el Secretario de Marina indicó que la política del Gobierno está encaminada a la paz.

|
Peña Nieto afirmó que la Nación se construye y defiende todos los días. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y a los mexicanos en general a mantener la entrega y la perseverancia, porque “la nación se construye y defiende todos los días”, además de que “no hay esfuerzo menor en la obra colectiva llamada México”.

Durante la celebración del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, también destacó que “la Armada de México es pilar de la nación libre y soberana que hoy integramos”, así como factor de seguridad, paz, crecimiento y desarrollo.

Desde 1914 la Armada de México es un factor importante en la defensa de la nación libre y soberana que somos, abundó en el acto celebrado en la Macroplaza ubicada frente al baluarte de San Juan de Ulúa, indica Notimex.

El mandatario también alabó el patriotismo de los cadetes y ciudadanos que hace 100 años se unieron para proteger a la Patria de la agresión extranjera, en un acto que consideró histórico y de la mayor trascendencia para el país.

Luego de pasar lista, tomar protesta y entregar espadines a cadetes de esa institución, de los cuales 204 realizaron la jura de bandera, el Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas.

Ante los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que “como presidente de la República me enorgullece ser el comandante supremo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana, leales, íntegras, profesionales y siempre listas para defender a la Patria”.

Ejemplo de nuevas generaciones

En su momento, el almirante Soberón Sanz recordó que la defensa heroica de este puerto que hicieron marinos y ciudadanos debe ser ejemplo para las nuevas generaciones, y reiteró la lealtad de la institución que preside y sus integrantes.

“La Armada de México no bajará la guardia. Está presente y lista para defender a los mexicanos y para servir a México en la tierra, en el aire y en el mar”, aseguró, para luego recordar que los adversarios de ayer son los socios de hoy en la defensa de intereses comunes.

Además de reconocer el apoyo del presidente Peña Nieto, aseguró que la Marina tiene claro “que no debemos permitir que el flagelo de la delincuencia impida a los mexicanos vivir en paz”.

Prueba de la correcta política de seguridad es que algunos de los delincuentes que se sentían intocables, ya están presos, añadió el secretario de Estado.

País respetado

A su vez el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que “hoy honramos la memoria de mexicanos ejemplares. Aquí, en esta plaza, encontraron un sepulcro de honor, quienes cayeron aquí hicieron lo correcto para defender lo correcto”.

Añadió que a diferencia de hace 100 años, hoy México no es un país amenazado, sino respetado por el mundo, que construye lazos con responsabilidad global, democrático y piensa con optimismo en su futuro.

Posteriormente, en la misma plaza y frente al monumento de honor de los cadetes caídos en la defensa de 1914, se llevó a cabo un desfile cívico militar en el que participaron mil 367 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton