México va por un Centro de Estudios Mexicanos en Alemania

Esta sede tiene el propósito de establecer nuevos vínculos con instituciones germanas.

|
Desde hace tiempo las carreras relacionadas con la ciencia han establecido múltiples convenios. (Reporte Indigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Con el fin de aumentar los visitantes y proyectos entre Alemania y México, a finales de este mes se abrirá el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Berlín, capital del país europeo, en el que se promoverá la labor de investigación que se realiza en esta casa de estudios.

Durante la primera reunión de trabajo entre la Universidad y la Fundación Alemana de Investigación Científica (Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG), una agencia importante en Alemania que fondea proyectos en todas las áreas, se anunció la nueva sede y se determinó que la oficina será dirigida por Adriana Haro Luviano, de la Facultad de Filosofía y Letras.

También te puede interesar:  En 24 horas, matan a 12 personas en Veracruz

En la Unidad de Posgrados de la UNAM, Haro Luviano destacó que esta sede tiene como propósito establecer nuevos y mayores vínculos con instituciones germanas, desde nivel licenciatura hasta posgrado, para favorecer el intercambio estudiantil, movimiento académico y difusión de la lengua española.

De acuerdo con un comunicado, detalló que la difusión del idioma español será mediante la aplicación del examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), elaborado por expertos de la Universidad Nacional, del Instituto Cervantes y de las universidades de Salamanca y Buenos Aires.

Haro indicó que desde hace tiempo las carreras relacionadas con la ciencia han establecido múltiples convenios de intercambio, igualmente Filosofía (a nivel licenciatura), que es receptáculo de letras alemanas, además de que su preparación se ha optimizado en los últimos años gracias a estas actividades.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton