Más de 60 centroamericanos fueron rescatados

Dentro de un autobús estaban 31 menores de edad, 17 hombres y 15 mujeres.

|
Las personas quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina rescató a 63 personas de origen centroamericano y detuvo a ocho sujetos por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con vanguardia.com, en un comunicado, la SSP capitalina detalló que los hechos ocurrieron cuando policías fueron alertados sobre un autobús color blanco, modelo 1997, el cual transportaba varias personas de origen centroamericano, que estaba estacionado sobre la calle Beethoven, en la colonia Peralvillo.

También te puede interesar: Migración de EU retiene a ilegales en empresa de carnes

Al llegar lugar, los policías observaron que ocho hombres, al ver a los agentes intentaron huir, por lo que iniciaron una persecución, hasta que lograron detenerlos.

En el interior del autobús encontraron a 31 menores de edad, así como 17 hombres y 15 mujeres, originarios de diferentes países como El Salvador, Nicaragua y Honduras, quienes manifestaron que su intención era llegar a Estados Unidos.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el autobús.

Los indocumentados de origen centroamericano quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) y se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton