Cercan Congreso a una semana de cambio de poder

Autoridades instalaron vallas como medida de seguridad ante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, que se realiza el próximo sábado.

|
Vecinos y transeúntes se dijeron molestos, al no poder pasar por ninguna calle en el perímetro. (Iván Macías/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal del Estado Mayor Presidencial instaló esta madrugada un cerco de seguridad a varios kilómetros del Palacio Legislativo de San Lázaro, casi una semana antes de la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El cerco será retirado el sábado, una vez que se haya concluido con la ceremonia que marca el cambio de administración, según publica Milenio.

Los elementos de seguridad instalaron vallas que impiden el paso en el perímetro que conforman hacia el sur las calles Congreso de la Unión y Avenida del Taller; hacia el norte, Congreso de la Unión y Héroes de Nacozari; hacia el oriente, la Avenida Francisco del Paso y Troncoso y al poniente, Anillo de Circunvalación.

Vecinos y transeúntes se dijeron molestos, al no poder pasar por ninguna calle en el perímetro. Solo quienes residen dentro de la zona acordonada -y comprueban con credencial de elector su residencia en el lugar- tienen acceso, bajo medidas de seguridad extremas.

Los comerciantes también expresaron su molestia, derivado de la imposibilidad de pasar con sus mercancías hacia las estaciones del metro Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, las cuales están cerradas desde esta mañana.

Los comerciantes, cargando bultos y al ver cerradas las estaciones –aviso que emitió desde ayer el STC-, tuvieron que regresar a buscar paso varias calles a la redonda.

Lo más leído

skeleton





skeleton