El Ejército mexicano fabrica su propio armamento: fusil FX05

El Presidente encabeza la ceremonia conmemorativa de los 100 Años de la Creación de la Industria Militar.

|
El Presidente de México dijo el martes 18 de octubre de 2016, que para 2018 el Ejército portará fusiles FX05 de fabricación mexicana. Imagen de contexto de un contingente del Ejército desfilando en Morelia, Michoacán, el pasado 30 de septiembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

“En cada uno de ustedes anidan las virtudes que hacen grande a nuestra nación, están preparados en lo técnico y equipados en los valores éticos”, destacó el Mandatario.

En la ceremonia conmemorativa de los 100 Años de la Creación de la Industria Militar, recordó que en la actual administración se ha fortalecido a este sector y que el presupuesto de ha incrementado en más del 36 por ciento.

El titular del Ejecutivo dijo que para 2018 las unidades operativas portarán los fusiles FX05 de fabricación mexicana, “equipados con estas armas nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional”.

Agregó que en 2014 se comenzó el diseño y fabricación de vehículos todo terreno, así como el proyecto Azteca, el cual diseñó aviones experimentales.

El mandatario reiteró que el Ejército ha sido un actor importante para que leyes e instituciones sean respetadas y para que los mexicanos sea dueños de su destino.

"Hemos trabajado para reforzar las leyes e instituciones de cara a los retos que México enfrenta en el Siglo XXI. A su vez nuestras fuerzas armadas han sido garantes para que nuestras leyes e instituciones sean respetadas, para que la soberanía nacional y el Estado de derecho se sigan consolidando y para que los mexicanos seamos los únicos dueños de nuestro destino", dijo.

Agradeció nuevamente a la sociedad que ha apoyado a los militantes ante los ataques de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton