22 de Septiembre de 2018

México

La Marina apuesta por una educación de calidad

Se gradúan 84 alumnos de las Escuelas de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, Generación 2016.

Aspecto de la ceremonia de graduación de la Escuela de Formación y Capacitación de la Armada de México, en Antón Lizardo Veracruz. (Notimex)
Aspecto de la ceremonia de graduación de la Escuela de Formación y Capacitación de la Armada de México, en Antón Lizardo Veracruz. (Notimex)
Compartir en Facebook La Marina apuesta por una educación de calidadCompartir en Twiiter La Marina apuesta por una educación de calidad

Agencias
ANTÓN LIZARDO, Veracruz.- A través de una educación de calidad se consolida la Armada de México con mayores y mejores capacidades en beneficio de los mexicanos, aseguró el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz.

De esta manera lo expresó este miércoles durante la graduación de 84 alumnos de las Escuelas de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, Generación 2016, donde estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según informa la agencia Notimex.

“Todos los jóvenes entusiastas han puesto lo mejor de sí durante esta etapa de formación profesional, se encuentran listos para servir a México, con una preparación basada además en los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, pilares de quienes integramos la Secretaría de Marina Armada de México”, indicó Soberón Sanz.

En la explanada del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, el titular de la Semar señaló que para cumplir con la misión que les ha encomendado el pueblo de México de salvaguardar a la nación se requiere de una Armada capaz de responder de manera eficiente y eficaz a los desafíos de estos tiempos.

“En tal sentido desarrollar al máximo las capacidades de la institución ha sido siempre una de nuestras prioridades, la cual ha encontrado su mejor guía en la educación naval”, mencionó el funcionario.

Destacó que durante la actual administración federal se ha apoyado como nunca a la educación naval, “lo cual ha sentado las bases para que nuestros alumnos cuenten con una educación vanguardista y de calidad”.

Como secretario de Marina exhortó a los recién egresados a continuar en la ruta de la actualización y profesionalización, y de paso les recordó que todas sus acciones deben estar guiadas por los más altos valores navales.

“Que sea su mejor desempeño la respuesta a la confianza que han depositado en nosotros todos los mexicanos, a ellos les manifiesto que el esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos se verá reflejado en las operaciones que realizan nuestras fuerzas de tierra, aire y mar a lo largo y nacho del territorio nacional, esta es nuestra manera de servir a México”, resaltó.

“Es así como asumimos nuestro compromiso con la educación de calidad de los mexicanos”, indicó el titular de la Semar, tras entregar premios por aprovechamiento académico a los egresados.

"Nuestro compromiso es con México"

Los egresados del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México actuaremos con honor, deber, lealtad y patriotismo y apego al compromiso que tenemos con México, externó el segundo maestre Jesús Rubio.

En representación de los 84 graduados de las Escuelas de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, Generación 2016, el pasante de la carrera de Electrónica Naval subrayó que a México se deben en todo momento y en todo lugar donde se encuentren.

Ante el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, adelantó que con orgullo los egresados portarán las insignias que a partir de ahora los distingen y las cuales sabrán llevar con responsabilidad y dignidad.

Rubio Padilla mencionó que su nueva jerarquía los compromete a conducirse bajo los valores que les han sido inculcados “como integrantes de esta honorable institución”.

“Tengan la certeza de que sabremos hacer frente con honor, deber, lealtad y patriotismo al compromiso que tenemos con esta gran nación, a la cual le debemos en todo momento y en todo lugar en que nos encontremos”, refirió el graduado.

Mencionó que el sueño alcanzado fue posible gracias las enseñanzas del personal docente, quienes con sabiduría y perseverancia cultivaron en ellos la semilla del conocimiento.

El dato

  • De la carrera de Enfermería Naval se graduaron 21 mujeres y seis hombres; de Intendencia Naval lo hicieron dos personas del sexo femenino y 19 varones; mientras que de Electrónica Naval hay 36 marinos del sexo masculino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios