20 de Septiembre de 2018

México

Sigamos llorando a los muertos del sismo: Miguel Mancera

El jefe de Gobierno del DF, y el presidente, Enrique Peña Nieto, encabezan ceremonias por aniversario luctuoso de las víctimas del sismo de 1985.

Esta mañana se realizaron ceremonias para honrar a las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México. La imagen es del simulacro que se realizan cada 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil. (excelsior.com.mx)
Esta mañana se realizaron ceremonias para honrar a las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México. La imagen es del simulacro que se realizan cada 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Sigamos llorando a los muertos del sismo: Miguel ManceraCompartir en Twiiter Sigamos llorando a los muertos del sismo: Miguel Mancera

S. Arellano-P. Domínguez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera en el Zócalo en memoria de las personas que murieron en el terremoto de 1985.

A las 7:19 horas, el Presidente salió de Palacio Nacional acompañado de Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, Vidal Soberón, secretario de Marina y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En el Zócalo, elementos del Ejército izaron la bandera a media asta en señal de duelo. Posteriormente se hicieron honores a la bandera, se realizó el toque de silencio en honor a las personas que perdieron la vida en el terremoto hace treinta años y se entonó el Himno Nacional.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente realizó un recorrido por algunas carpas de la Policia Federal, Marina y Ejército instaladas en la Plaza de la Constitución, las cuales apoyan a la población en caso de contingencias como sismos y huracanes. 

Mancera conmemora sismo en el DF

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985, en el Parque de la Solidaridad, ubicado en Avenida Juárez, donde también izó la bandera nacional a media asta en señal de duelo y se realizaron honores al lábaro patrio. Posteriormente colocó una ofrenca floral y realizó una guardia de honor.

Al concluir, aseguró que tras este acontecimiento la ciudad está obligada a seguirse preparando.

"Tomemos conciencia, sintámonos orgullosos y orgullosas (sic) del pueblo mexicano, rescatemos todas y cada una de las memorias heroicas, lloremos todavía a las víctimas, recordemos con orgullo una ciudad que resurgió de un hecho que se veía lacerada, lastimada", dijo. 

Al concluir el evento se realizó un minuto de toque de sirenas por parte de las corporaciones de seguridad.

En el evento estuvo presente todo el gabinete legal y ampliado y grupos de rescatistas.

“El terremoto del 85 no sólo marcó a la Ciudad de México sino marcó a México, hoy estamos obligados a seguirnos preparando, a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia”, apuntó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios