Termina en 2 semanas la primaria y secundaria

Abaseen Yousofi, un afgano que vive en Chihuahua con su esposa, habla tres idiomas y desea estudiar odontología.

|
Abaseen Yousofi al momento de recibir su acreditación; su siguiente meta es certificar la preparatoria, ya que desea ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la especialidad de odontología. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), anunció que Abaseen Yousofi, originario de Kabul, Afganistán, acreditó en dos semanas la primaria y secundaria, por lo que destacó su esfuerzo, según publicó el sitio web de Excelsior.

En un reporte de actividades, señaló que Abaseen, habla tres idiomas -ingles, holandés y español- además de su lengua materna, y que llegó a México después de dejar su natal Afganistán hace 20 años y residir en Holanda y Nueva York.

Actualmente vive en Chihuahua ya que su esposa, a quien conoció en Nueva York, es originaria de la capital del estado.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, dijo que como Yousufi, muchos extranjeros residentes en el estado de Chihuahua que deben certificar sus conocimientos de forma oficial, encuentran en este sistema la mejor y más fácil forma de obtener reconocimiento a los estudios que realizaron en sus países de origen.

Se prepara para certificar la preparatoria, ya que desea ingresar a la Universidad de Chihuahua en la especialidad de odontología.

De la misma manera, los migrantes mexicanos que se educaron en el extranjero tienen la posibilidad de hacer válidos sus conocimientos a través de un examen diagnóstico, el cual, en caso de ser completado correctamente, les otorga casi de manera inmediata el certificado con el que pueden continuar su educación y obtener un empleo.

Calificado como “ciudadano del mundo”, terminó la acreditación de sus estudios en un tiempo de dos semanas, y explicó que estudiar y terminar su educación básica, no fue difícil.

No fue difícil, siempre y cuando se tengan las ganas de seguir adelante. Lo más difícil fue aprender el español y si yo pude certificarme, no veo por qué los mexicanos no podrían”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton