Cerveceras prevén aumentar producción 29 por ciento

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, Grupo Modelo y Constellation construyen plantas en México para aumentar su producción.

|
En México, las cerveceras artesanales ganan terreno y presentan un crecimiento anual de casi uno por ciento, afirmó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México. (Foto: Facebook Cervecería de Tijuana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Míriam Ramírez/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la puesta en marcha de las plantas en construcción de las cerveceras Grupo Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken y Constellation Brands, en tres años México puede aumentar la producción cervecera a 125 millones de hectolitros, 29 por ciento más de lo que produce, indicó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Al participar en el panel Conquistando los mercados de exportación, en el primer Mexico’s Processed Food Industry Summit, la directiva manifestó que con una producción de cerveza en 2015 de 97 millones de hectolitros México se posiciona en el cuarto lugar mundial como productor, a la par de Alemania, y detrás de China, Estados Unidos y Brasil.

Aunque México es el principal país exportador de cerveza. “Tenemos buenas noticias en exportación, producción, un importante crecimiento del consumo interno y del mercado artesanal, mientras las grandes marcas se acomodan”, destacó.

Te puede interesar: México, 'la nación cervecera del siglo XXI'

Con 128 mil 352 fuentes de empleo en toda la cadena de valor, el organismo agrupa las dos grandes cerveceras Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, así como 14 afiliadas artesanales.

Quiroga refirió que las cerveceras artesanales ganan terreno y presentan crecimiento anual de casi uno por ciento.

 “La gran aportación de las cervezas artesanales en el mercado mexicano es la diversidad, los estilos de cerveza, la innovación, el emprendedurismo y la creatividad”, consideró.

Destacó que el consumo de esta bebida en el mercado nacional pasó de 65 millones de hectolitros en 2010 a 71 millones de hectolitros en 2015, un crecimiento de 1.4 por ciento anual.

Las exportaciones ascendieron a 28.5 millones de hectolitros, un crecimiento de 10 por ciento de 2010 a 2015 y cuyo valor fue de dos mil 542 millones de dólares.

En relación al tipo de cambio sostuvo que las empresas no han reportado afectaciones o impacto en el precio final de la cerveza, pues los insumos presentan una balanza favorable al ser importados no solo de Estados Unidos, sino también de Europa.

Dato clave
  • Hectolitro.- Medida de volumen que equivale a 100 litros.

Lo más leído

skeleton





skeleton