Por no ser actividad esencial, parará la producción de cerveza durante un mes

La existencia actual es suficiente para cubrir la demanda de un mes, afirma la Canacintra.

|
La cantidad de cerveza en inventario es suficiente para cubrir la demanda de un meses, aseguró la Canacintra. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Al no ser considerada una actividad esencial la producción de cervezas, durante un mes no se podrá fabricar esta bebida alcohólica, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

En el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 o Covid-19 no se incluye la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas, dijo el líder de los industriales.

"Se paró la producción de cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad; sin embargo, algunos gobernadores o alcaldes, de Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, tomaron la decisión de que no solo pararán las plantas, sino de que no hubiera expendio de bebidas y eso causó las compras de pánico", detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

También te puede interesar: Compras de pánico de cervezas por cierre de plantas (fotogalería y video)

Y es que, luego de las declaraciones ayer del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez de que se frenará la producción y venta de cervezas en el país, se registraron de inmediato compras de pánico en varios negocios, que no se justifican de acuerdo con el presidente de la Canacintra.

No obstante, explicó que sí hay cerveza y bebidas alcohólicas en existencia en inventarios suficientes para cubrir la demanda de un mes, pero hay algunos lugares en donde se restringe la venta de éstas por resoluciones estatales o municipales, de acuerdo con lo que reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Consideró que la decisión de impedir la venta de alcohol no tiene ningún fundamento científico, solamente a algunos funcionarios les pareció conveniente que no era bueno que la gente tomara en esta época de cuarentena; sin embargo, son decisiones de algunos gobiernos que no se generalizarán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton