Cesa líder del PAN a Ernesto Cordero

Gustavo Madero informó que consultará a los senadores panistas qué perfil prefieren para el cargo de coordinador en el Senado.

|
Madero aseguró que el Pacto por México no tiene que ver con la decisión. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la remoción de Ernesto Cordero de la bancada en el Senado ya es una decisión tomada y el martes solamente consultará con los senadores qué perfil prefieren en ese cargo, al afirmar que no teme liderazgos paralelos en esa cámara ni rebeliones, porque no se trata de un manotazo, sino de darle coherencia al partido en el Congreso.

Madero reveló que ya habló con Cordero Arroyo y éste le pidió escuchar a los senadores, aunque la respuesta fue clara en el sentido de que el presidente del partido tiene facultades para tomar esa decisión, por lo que no tienen validez la suma de firmas o adhesiones, según informó Notimex.

“Ya convoqué a los senadores para el próximo martes para consultarles, como está en los estatutos, quién creen que pueda tener el perfil más adecuado para sustituir a Ernesto Cordero, quién puede ser la persona, mujer u hombre, que tenga la mayor posibilidad de articular una buena relación entre el grupo parlamentario y el Comité”, refirió.

Al señalar que es una situación que está dentro de sus responsabilidades y facultades y necesita hacerse responsable de esta “corrección” para que exista la mejor coordinación, relación y articulación entre el CEN, el grupo de senadores y los diputados.

-¿Ya es una decisión tomada?

“Sí, es ya es una decisión tomada, compartida y oficializada”.

De acuerdo con Madero Muñoz, el Pacto por México no tiene que ver con la decisión y pidió no confundir las cosas, al hacerle notar que Cordero ha sido uno de los senadores más críticos a dicho acuerdo.

Subrayó que está orgulloso de las reformas que han salido de las cámaras, pero asentó que no es triunfo de una sola persona, sino de los legisladores y de los propios representantes de Acción Nacional en el Pacto, porque todos las han empujado.

“No es solo presentar iniciativas, que eso lo puede hacer cualquiera, sino construir compromisos de que puedan ser procesadas ente las diferentes fuerzas políticas. No es un logro de una persona, es un logro de todos”

-¿Siente que la figura de Cordero no se presta ya para que salgan con esta facilidad?

“Lo que voy a buscar es contar con un relevo en la coordinación que me permita fortalecer la articulación de los senadores del PAN con el Comité Ejecutivo Nacional y los diputados, ese es el tema, el reto es ese. Como tener la mayor articulación, potenciar al máximo esa sinergia y esto va a ser importante a partir de la decisión que tomé y ya comuniqué oficialmente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton