21 de Septiembre de 2018

México

Depuran policía de Monterrey: cesan a agentes reprobados

Un total de 61 efectivos fueron removidos de sus cargos por no acreditar las pruebas de confianza.

En septiembre se integrarán 250 nuevos elementos a la policía regiomontana. (mexico.cnn.com)
En septiembre se integrarán 250 nuevos elementos a la policía regiomontana. (mexico.cnn.com)
Compartir en Facebook Depuran policía de Monterrey: cesan a agentes reprobadosCompartir en Twiiter Depuran policía de Monterrey: cesan a agentes reprobados

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Al no acreditar pruebas de control y confianza, 61 agentes de tránsito fueron cesados, anunció el municipio regiomontano en el marco del proceso de integración de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El titular de la corporación municipal, Augusto Cruz Morales, informó en conferencia de prensa, que el procedimiento se dio conforme lo establece la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Refirió que tras la integración formal de esta dependencia, el pasado 24 de julio se inició la primera fase del proceso de depuración que se prevé para reforzar las acciones que se realizan en Monterrey con el fin de combatir el delito, de acuerdo con Notimex.

Detalló que al tener los resultados de las pruebas de control y de confianza realizadas a los elementos de la anterior Secretaría de Tránsito y Vialidad por el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza.

"El Municipio de Monterrey inició este lunes 5 de agosto el proceso de renovación del primer grupo de elementos que no aprobaron las mencionadas pruebas".

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey precisó que los 61 elementos dados de baja formaban parte de una plantilla total de 440 en la corporación vial.

Por ello, dentro de este proceso, para septiembre próximo se sumarán a esta corporación los 250 elementos que se preparan actualmente en la academia para integrarse a la corporación municipal.

Los elementos cesados se encuentran sujetos a un proceso administrativo que prevé la notificación de los resultados enviados por el centro de control, un derecho de audiencia y la negociación con recursos humanos para pactar el finiquito, en el módulo de la Secretaría de Recursos Humanos.

En el caso de quienes hayan aprobado las evaluaciones, se someterán al proceso de ajuste, nivelación y homologación de salarios, según les corresponda, precisó Cruz Morales.

Remarcó que el municipio de Monterrey estableció como prioridad reestablecer la seguridad de los regiomontanos y con este trámite se concreta el proceso de creación de la nueva Policía de Monterrey.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios