06 de Diciembre de 2019

México

Cesan a directora de hospital del IMSS por mandar a morir a paciente

La separación de su cargo será en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

REFORMA publicó el pasado jueves que un grupo de pacientes acusaron que el IMSS cerró en julio la clínica de linfedema del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se atendían mil 350 personas, 90 por ciento mujeres con secuelas por cáncer de mama. (Agencia Reforma)
REFORMA publicó el pasado jueves que un grupo de pacientes acusaron que el IMSS cerró en julio la clínica de linfedema del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se atendían mil 350 personas, 90 por ciento mujeres con secuelas por cáncer de mama. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Cesan a directora de hospital del IMSS por mandar a morir a pacienteCompartir en Twiiter Cesan a directora de hospital del IMSS por mandar a morir a paciente

Dulce Soto
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, fue separada de su cargo de manera temporal luego de que pacientes denunciaran el cierre de la clínica de linfedema, ubicada en esa unidad médica, informó el IMSS.

Además esto ocurre después de que se filtrara una conversación telefónica en la que la funcionaria le dice a un familiar que se lleve a su paciente para que “se vaya a morir a su casa”.

El Instituto señaló que la separación de su cargo será en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

"Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología CMN SXXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes", explicó el Seguro Social.

Mientras tanto, la dirección del Hospital de Oncología tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

El IMSS subrayó que en ese nosocomio se continuará brindando la atención a pacientes con linfedema.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes", agregó.

REFORMA publicó el pasado 5 de septiembre que pacientes con cáncer de mama denunciaron que esta clínica de linfedema había sido cerrada. Para pedir que reabra, lanzaron una petición en change.org y entregaron una carta en las oficinas centrales del Seguro Social.

La petición estuvo a cargo de Érika Ramírez Delgado, quien denunció que la clínica de linfedema cerró el pasado 19 de julio.

El IMSS ordenó realizar una investigación sobre lo que había sucedido con dicho servicio, único a nivel nacional, que se brinda a quienes padecieron cáncer y desarrollaron linfedema, una secuela del tratamiento oncológico que causa inflamación de brazos y piernas.

El pasado martes, autoridades del Seguro Social acudieron a ese hospital para investigar la situación del servicio de linfedema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name