19 de Octubre de 2018

México

Cesan a directora de casa hogar del DIF Guerrero

Jazmín Terrazas Valente fue destituida tras registrarse la fuga de 22 menores; investigan versiones sobre maltrato infantil al interior.

Hasta el momento se ha podido localizar a 18 menores de los 22 que se escaparon de una casa hogar de Chilpancingo. (guerrero.quadratin.com.mx)
Hasta el momento se ha podido localizar a 18 menores de los 22 que se escaparon de una casa hogar de Chilpancingo. (guerrero.quadratin.com.mx)
Compartir en Facebook Cesan a directora de casa hogar del DIF GuerreroCompartir en Twiiter Cesan a directora de casa hogar del DIF Guerrero

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que 22 menores de edad se fugaron de una casa hogar de Chilpancingo, la encargada del espacio dependiente del sistema DIF Guerrero, fue separada del cargo.

Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar de Chilpancingo fue cesada para dar paso a las investigaciones por denuncias de maltrato que hicieron los menores que se amotinaron durante la madrugada del domingo y que lograron escapar de las instalaciones.

La situación fue dada a conocer a través de un comunicado difundido por DIF Guerrero en la que se asegura que cada uno de los menores será escuchado para conocer su versión sobre los hechos, según publica excelsior.com.mx.

Cabe mencionar que durante el transcurso del día domingo fueron recuperados 16 de los 22 menores que se fugaron, y al caer la noche se logró el aseguramiento de otros dos infantes.

De acuerdo con las autoridades locales, el operativo de búsqueda continúa para dar con el paradero de cuatro infantes.

¿Por qué escaparon?

Las primeras versiones sobre el hecho indicaban que el motín infantil se propició debido a una protesta para denunciar malos tratos al interior de la casa hogar, sin embargo, las autoridades estatales aseguraron que se trató de una revuelta generada por la llegada de un grupo de menores procedentes de la Ciudad de México.

Aseguran que la inconformidad del grupo de adolescentes, fue en realidad, el temor de que los nuevos integrantes recibieran un trato privilegiado por ser oriundos de otra entidad.

Aunque se indicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza visitas periódicas al lugar, DIF Guerrero determinó que se efectuará una revisión de la situación para determinar si existe maltrato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios