Cesan a maestro que humilló a sus alumnos con sellos ofensivos

El profesor fue separado de su cargo desde el pasado 7 de marzo mientras se realizan las investigaciones del caso.

|
Los estudiantes expresaron su molestia porque el profesor en lugar de corregirlos, les colocaba sellos ofensivos. (twitter.com/Puebla_Enterate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Zambrano/Milenio
PUEBLA.- Por colocar sellos en los que se puede leer "Eres una vergüenza para tu familia" o "Por eso México no prospera", en los cuadernos de estudiantes de nivel secundaria, el docente Santiago Cabrera Morelos, fue separado de su cargo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

El mentor de la secundaria técnica 61, ubicada en San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, decidió sellar las libretas con mensajes que llamaran la atención de los menores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el docente mandó a fabricar los sellos que ocupaba y en lugar de calificar las tareas o corregirlas, decidía colocar mensajes como "Regrésate a la tele de tu pueblo".

Los sellos aparecen con la firma: "Profr. Santiago Cabrera Morelos" y la fecha. Los estudiantes comenzaron a mostrar las marcas en sus cuadernos por redes sociales. Algunos de los sellos en los cuadernos aparecen con las fechas 15 de diciembre de 2015, 15 de enero y 18 de enero de este año.

Ante los mensajes en redes sociales en los que los estudiantes expresaron su molestia porque el profesor en lugar de corregirlos, les colocaba sellos, la SEP en Puebla informó que el docente fue separado de su cargo.

La dependencia aseguró a que el mentor dejó de laborar en la escuela desde el pasado 7 de marzo y una vez que terminen las investigaciones, se determinará el tipo y grado de la sanción.

"La SEP Puebla reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa", informó la dependencia.

Al mismo tiempo, la SEP puso a disposición de los padres de familia y estudiantes el número EDUCATEL 01 800 714 7108 para recibir cualquier queja o reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton