César Camacho e Ivonne Ortega encabezan CEN del PRI

Los nuevos dirigente nacionales del tricolor se comprometen a trabajar juntos por la unidad y consolidación de un partido ganador.

|
Camacho Quiroz fue candidato único. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Los exgobernadores César Camacho Quiroz (Estado de México) e Ivonne Ortega Pacheco (Yucatán) fueron elegidos para encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la LVI sesión del Consejo Político Nacional, celebrada este martes en esta capital.

Ambos priistas se comprometieron a trabajar juntos por la unidad y consolidación de lo que llamaron un PRI triunfador, “que lleva consigo una gran obligación: el conducir una nación fuerte en un nuevo tiempo de retos y compromisos”.

Esta tarde, César Camacho, ex gobernador del Estado de México, se registró como candidato para presidente sustituto del CEN del PRI, aspiración que fue avalada por el voto de cientos de priistas reunidos en su sede de la capital mexicana.

Durante la sesión, se informa en un comunicado, el presidente del CEN del PRI emitió la convocatoria para la elección de la titularidad de la Secretaria General del partido, tras la renuncia de Cristina Díaz Salazar al cargo, la cual fue replicada por la senadora Diva Gastélum Bajo, quien propuso a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Aracely Ortega Pacheco, como candidata.

La propuesta de la senadora Gastélum Bajo fue secundada por el legislador yucateco Luis Hevia Jiménez y el líder sectorial Carlos Ramírez Nolasco, quienes destacaron la carrera política y compromiso ciudadano de Ivonne Ortega.

Tras su designación, la nueva dirigencia concluirá el periodo iniciado en marzo de 2011 por Humberto Moreira y que culminará el cuatro de marzo de 2015.

Apoyada por el pleno del Consejo para desempeñarse como Secretaria General del partido, Ivonne Ortega agradeció la confianza del priismo nacional que en el 2013 afrontará varios procesos electorales a lo largo y ancho del país.

“Tengo el coraje y determinación para trabajar por el partido, agradezco a César Camacho Quiroz la oportunidad de que juntos seamos un gran equipo, sé muy bien que he recibido la encomienda de ser la secretaria del partido junto con un legado, el legado de un partido triunfador. Nos toca llenar zapatos y zapatillas muy grandes, por eso nos toca trabajar de la mano con César Camacho Quiroz para estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

Abundó que el premio al trabajo bien hecho es la oportunidad de más trabajo y mucho más trabajo, por lo que se comprometió a trabajar junto a cada uno de los priistas en busca de consolidar la posición actual del PRI.

“Estar lado a lado con los candidatos del partido, este es el compromiso que hoy asumo, voy a estar en cada elección, en cada contienda, donde están los retos, donde hay que tomar decisiones por más difíciles que sean, el PRI está marcado a ser el jugador más comprometido, a ser un equipo llamado México”, expresó.

El auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede del priismo nacional, lució abarrotado de miles de militantes, incluidos senadores, diputados federales, gobernadores, funcionarios estatales y municipales de todo el país, entre quienes figuraron el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton