César Duarte se ampara ante la PGR

El exgobernador de Chihuahua solicitó que se le informe si existen más acusaciones contra él, además de las presentadas por el activista Jaime García Chávez.

|
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es investigado por peculado y enriquecimiento ilícito. (Chihuahua Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA.- Tras la denuncia y posterior investigación penal que la PGR sigue contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, éste último interpuso un amparo ante la dependencia federal, para solicitar información si aparte de este se le sigue otro caso.

A pesar que la denuncia por peculado y enriquecimiento ilícito fue presentada hace dos años por el abogado y activista social Jaime García Chávez, la Procuraduría General de la República no ha avanzado en la misma, pero ante la queja del promovente habrá una audiencia constitucional el 17 de marzo próximo para definir el proceso, según publica excelsior.com.

Ante esto, César Duarte presentó una demanda de amparo contra la Procuraduría General de la República para saber si existen otras investigaciones en su contra, además de la referida.

Ante la solicitud, la Seido negó proporcionar dicha información al ex mandatario chihuahuense, precisando que es “reservada”, según el oficio PGR/SEIDO/UEIDMS/TU/062/2017.

La PGR lleva dos años con una investigación contra Duarte Jáquez, quien habría utilizado recursos públicos para adquirir acciones del Banco Progreso Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton