Detención de César Duarte, es el cumplimiento de la ley: Corral

El gobernador de Chihuahua rechazó que haya sido un regalo del presidente Trump a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

|
El Gobernador de Chihuahua en conferencia de prensa. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chihuahua.- Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, rechazó que la detención de su antecesor, César Duarte, sea un regalo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

"Que se trata de un regalo, no; es el cumplimiento de la ley y de un tratado internacional", dijo el Mandatario panista en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema.

Corral recordó que el ex Mandatario priista fue protegido por el ex Presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día, lo cual, dijo, cambió con la entrada del nuevo Gobierno federal.

Con las nuevas autoridades federales, explicó, se formuló una nueva solicitud de extradición.

Este asunto, puntualizó Corral, no se inventó hace dos semanas, sino que las investigaciones vienen desde hace cuatro años, periodo en el que se entregaron las órdenes de aprehensión a la entonces Procuraduría General de la República.

En la conferencia de prensa virtual, realizada desde el Palacio de Gobierno, el Gobernador panista recalcó que no cejará en que los procesos se lleven hasta el fondo.

"Hasta sus últimas consecuencias, hasta donde tope", dijo Corral. "Esa es la voluntad inquebrantable que hemos tenido en todo este tiempo".

El Mandatario afirmó que no aceptará negociaciones en estos temas, lo cual señaló no lo ha hecho antes ni lo hará ahora.

Corral rememoró que el estado de Chihuahua fue retenido económicamente en la Administración de Enrique Peña Nieto como una represalia, aseguró, por negarse a negociar el combate a la corrupción.

"En Chihuahua el combate a la corrupción ha sido en serio, profundo, inequívoco", dijo.

"Jamás hemos aceptado negociar ninguna de las investigaciones"

El ex Gobernador priista César Duarte fue detenido ayer con fines de extradición, en Miami, Florida.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton