Expulsa el PRI de sus filas a César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua está prófugo de la justicia.

|
La decisión se tomó el 25 de enero debido a que se comprobó que el ex gobernador no condujo un gobierno con honradez. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia del PRI en Chihuahua recibió el oficio en el que se le notifica que se le retiró la militancia al exgobernador César Duarte.

De acuerdo con el portal Político.mx, la determinación fue tomada por la Comisión de Justicia Partidaria el pasado 25 de enero de este año.

César Duarte tiene 21 órdenes de aprehensión en su contra por el presunto desvío de más de 1,230 millones de pesos. 

También te puede interesar: Destapan caja chica millonaria de César Duarte

En una misiva enviada desde el 25 de enero, la subsecretaria del CPN, Socorro Jasso Nieto, informó al presidente del CDE, Omar Bazán Flores, sobre la resolución al expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, en la que se expulsa a Duarte Jáquez como militante del PRI.

A raíz de esta determinación, Jasso Nieto le solicitó a Bazán Flores que César Duarte sea dado de baja del Consejo Político Estatal al cual pertenecía por su calidad de ex gobernador de Chihuahua.

El expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, fue abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión desde julio del 2016 con vistas en expulsar al ex mandatario definitivamente, por las acusaciones sobre actos de corrupción que contravienen la normativa interna del partido.

El 24 de octubre de 2018, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, resolvió aprobar el dictamen que confirma la suspensión cautelar de derechos políticos como militante al ex gobernador.

Ahora, la Comisión decidió quitarle la militancia a Duarte Jáquez, quien continúa como prófugo de la justicia desde 2017 con más de 15 órdenes de aprehensión en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton