Se confrontan César Duarte y Javier Corral en el Senado

La respuesta del gobernador de Chihuahua a un señalamiento del legislador panista levantó los aplausos de la bancada del PRI.

|
El senador panista Javier Corral, protestó en contra del gobernador de Chihuahua, que aparece en tribuna. (Facebook/Javier Corral)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusó al senador del PAN, Javier Corral, de montar una campaña en su contra para defender los intereses de un grupo criminal que opera en esa entidad.

Durante las audiencias sobre seguridad que se realizan en el Senado, ambos políticos cruzaron acusaciones.

En senador es el principal promotor de una denuncia penal contra el gobernador por su presunta participación en un banco que maneja recursos del gobierno de Chihuahua y de un punto de acuerdo que apoya el PRD para exhortar a las autoridades federales a que investiguen al mandatario priista, según informa Milenio.

Cuando el legislador señaló al mandatario por un presunto enriquecimiento ilícito, mientras que el gobernador chihuahuense respondió cuestionando la situación legal de los hermanos de Corral.

“Yo hoy, como aquí se ha señalado un tema de conflicto de interés y que no debí haber participado en esta mesa; me voy con una duda mayor: señor senador, quien creo que tiene un conflicto de interés es usted y ni es la primera vez que me acusa, usted me ha acusado en más de 20 ocasiones de distintas cosas y la autoridad jamás le ha dado la razón, porque nunca la ha tenido.

“Hoy me preocupa demasiado el hecho de que sus señalamientos lleven otro fondo. Aquí se ha dicho que posiblemente sea con fondo electoral, sería el menos mal, a mí me preocupa que la afectación que hemos hecho al grupo delictivo de la frontera sea lo que a usted motivando a pretender desestabilizar mi gobierno.

“Su hermano estuvo en recaudo de la cárcel fronteriza, donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez, y esos intereses los hemos afectado de frente, y su hermano fue procesado por narcotráfico, y su otro hermano por fraude financiero en Estados Unidos.

“Lo que me preocupa es que esos intereses estén pretendiendo hoy desde aquí queriendo cambiar la realidad de Chihuahua”, asestó el gobernador de Chihuahua, lo que provocó los aplausos de los priistas.

El panista ya no tuvo oportunidad de replicar a los señalamientos, debido a que el debate se encontraba fuera del formato de las audiencias públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton