Ceteg toma oficinas de Educación en Guerrero

Los maestros sacaron a los trabajadores de la subsecretaría de Educación Básica, lugar donde realizaron pintas.

|
La protesta de los maestros generó la molestia de automovilistas que vieron su paso bloqueado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) clausuró por 48 horas varias dependencias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el contexto de la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.

La jornada comenzó hoy a las 10 de la mañana  con el desalojo del edificio que alberga la subsecretaría de Educación Básica de la SEG, ubicada en la colonia Tribunal Nacional, de acuerdo con Milenio. 

Con aerosol pintaron las paredes con las consignas de  “Nos faltan 43” y “Todos al plantón del Zócalo”.

La segunda consigna representaba un llamado a robustecer la presencia de maestros disidentes en la plaza central de Chilpancingo, de donde se retiraron los profesores que siguen al secretario general Ramos Reyes Guerrero.

Siguieron en la “Casa Blanca”, en donde opera la Subsecretaría de Administración y Finanzas, posteriormente desalojaron al personal que labora en Carrera Magisterial, en el acceso a la colonia Margarita Viguri, para después ir al centro y suspender las actividades en el departamento jurídico, además de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

La jornada culminó sin incidentes, pese a la molestia que generó entre los automovilistas el que variar calles se colapsaran en el transcurso de la jornada de movilizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton