Ceteg por fin entrega alcaldía al gobierno federal

Tras casi 5 meses de haber tomado las instalaciones, maestros y organizaciones sociales firman una minuta con autoridades.

|
Entre los acuerdos firmados por la Ceteg y autoridades federales está el que se haga justicia para todos los asesinatos del 2000 al 2015. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Tras casi cinco meses en que organizaciones sociales y cetegistas tomaron el ayuntamiento de Acapulco, esta mañana entregaron a las autoridades del gobierno federal las instalaciones.

Lo anterior luego de haber firmado una minuta de 15 puntos en la que autoridades del gobierno federal, estatal y municipal se comprometen a cumplir los acuerdos con integrantes de organizaciones sociales, ejidales transportistas, de jóvenes agrupadas en la Ceteg, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

"El primer acuerdo es que se presenten con vida los 43 normalistas desaparecidos, la presentación con vida de los desaparecidos desde 1987 a la fecha. Y justicia para todos los asesinatos del 2000 al 2015, por esa guerra absurda en contra del narcotráfico.

"La creación de una comisión de la verdad, el esclarecimiento del crimen del maestro Claudio Castillo Peña y el desistimiento de la acción de los tres niveles de gobierno en contra de todas las organizaciones", dijo el líder del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton