Ceteg quema oficinas del SNTE en Acapulco

Con el rostro cubierto, entraron al edificio sede de la sección 14, sacaron mobiliario y lo quemaron en el patio del lugar.

|
Los maestros quemaron mobiliario del SNTE. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio Digital
ACAPULCO, Guerrero.- Medio centenar de embozados que iban armados con palos, irrumpieron violentamente en la sede sindical de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destruyeron y prenden fuego a oficinas y mobiliario.

El grupo de presuntos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, arribaron a la sede del SNTE de la sección XIV en Acapulco, y sacaron al personal que ahí laboraba acusándolos de "traidores" y "vende patrias".

Acto seguido entraron para empezar a romper vidrios, puertas, ventanas, equipo de cómputo, tiraron documentos de los archiveros, escritorios y en seguida le prendieron fuego.

Los embozados pintarrajearon la sede del sindicato institucional en los muros y puertas de acceso escribieron "Traidores", "Vende Patrias", "Nido de Ratas" y "Perros", "Charros Vendidos", todo con pintura en aerosol.

También sacaron al patio de las instalaciones documentación y archiveros y le prendieron fuego.

La acción de los supuestos maestros de la Ceteg, habría durado unos 15 minutos y una vez realizado las acciones de vandalismo abandonaron las oficinas de la sección XIV del SNTE.

Minutos después arribó a la sede sindical, el representante seccional del magisterio, Martín Radilla Mendiola, calificó la acción de los docentes como una total falta de respeto a los trabajadores del SNTE.

"Con la sorpresa que llegaron los compañeros de la otra expresión sindical y tuvieron la oportunidad de destrozar parte de las instalaciones que corresponden a la estructura sindical, y la parte de arriba donde están los jefes de enseñanza de secundarias técnicas generales y que ellos no tienen nada que ver en cuestiones sindicales pero les quemaron los archivos y computadoras.

"En vidrios la totalidad, hubo sustracción de computadoras, no aparecen celulares que quedaron en las mesas de los cubículos de los compañeros y no aparecen, a la mejor los quemaron no sabemos el destino, se levantará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público pues debe quedar el antecedente", dijo Radilla Mendiola.

El representante gremial señaló que había convocado a una reunión informativa a los representantes de cinco de las diez microrregiones este martes y para mañana miércoles a las otras cinco, con la finalidad de informar la ruta en la mesa de trabajo SEP-SNTE en la secretaría de gobernación.

"Lo ocurrido es una falta de respeto, en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, más del 90 por ciento (de los maestros) militan en la organización sindical (de la sección XIV del SNTE), hasta ellos (los de la Ceteg) militan, son una parte de la Casa SNTE, pero traen otras ideas y otros aspectos, otros métodos que nosotros no lo compartimos, pero no los vamos a confrontar", finalizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton