CETEG retira plantón y deja pequeño grupo

El gobernador Ángel Aguirre aseguró que la mayoría de maestros de Guerrero regresarán a clases este lunes.

|
Los maestros dejarán una 'representación simbólica' del plantón. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que llegó a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para levantar el plantón en Chilpancingo y regresar a clases el próximo lunes.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Aguirre señaló que los maestros solo dejarán “una representación simbólica del plantón”, con un pequeño grupo, según informó Milenio.

Aseguró que la procuraduría estatal está actuando en contra de las cuatro personas por delitos que no tienen orden federal, por lo que se le está dando seguimiento a nivel estatal

“Yo le puedo garantizar que el lunes habrá de regresar la totalidad de los maestros a clases y que por ninguna razón permitiré que sigan ataques como los que se hicieron a partidos políticos, el camino de la tolerancia se ha acabado. No vamos a permitir más agresiones”, dijo el gobernador de Guerrero.

Una cuestión es que estemos abiertos al diálogo, pero lo que vimos hace algunos días no tiene porque permitirse y será castigado con todo el peso de la ley, aseguró Aguirre.

Lo más leído

skeleton





skeleton