21 de Julio de 2018

México

CFE anuncia 5 megaproyectos por 2,807 mdd

La dependencia anuncia la licitación para levantar la central Norte II y Guaymas II, una línea de transmisión y dos gasoductos.

El gasoducto El Encino-La Laguna está contemplado en la licitación emitida el lunes por la CFE. La imagen es de referencia. (obrasweb.mx)
El gasoducto El Encino-La Laguna está contemplado en la licitación emitida el lunes por la CFE. La imagen es de referencia. (obrasweb.mx)
Compartir en Facebook CFE anuncia 5 megaproyectos por 2,807 mddCompartir en Twiiter CFE anuncia 5 megaproyectos por 2,807 mdd

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció ayer la licitación de dos centrales de generación, una línea de transmisión y dos gasoductos, que tendrán una inversión total de dos mil 807 millones de dólares.

Las licitaciones de infraestructura eléctrica y gasoductos incluyen los proyectos Central Norte III, Central Guaymas II, Línea de Transmisión Huasteca-Monterrey, Gasoductos El Encino-La Laguna y San Isidro-Samalayuca.

De acuerdo con la paraestatal, se adicionarán alrededor de mil 642 MegaWatts (en condición media anual) al Sistema Eléctrico Nacional y se agregarán 446 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, de acuerdo con Notimex.

En un comunicado, precisa que el gasoducto El Encino-La Laguna estará ubicado en los estados de Chihuahua y Durango, con un suministro de mil 500 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), con una operación comercial prevista para marzo de 2017.

Señala que la licitación del tramo San Isidro-Samalayuca operará comercialmente en julio de 2016 y comprende los municipios de Ciudad Juárez y Samalayuca, Chihuahua.

En el caso del proyecto Central de Ciclo Combinado Norte III que se implementará en Samalayuca, Chihuahua, menciona que éste incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos y materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, pruebas y puesta en servicio, así como una subestación eléctrica.

Mejor transparencia

Respecto a la Central de Ciclo Combinado Guaymas II, la CFE precisa que las instalaciones tendrán una capacidad de 714 MegaWatts (MW) y comenzará a operar de manera comercial en mayo de 2017.

La CFE refiere que la línea de transmisión Huasteca-Monterrey tendrá una longitud aproximada de 432 kilómetros-circuito y operará a partir de abril de 2016 en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Vía Twitter, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que estos proyectos forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

En el anuncio estuvo Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana, organismo que acompaña las cinco licitaciones, para garantizar mejores prácticas de transparencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios