Sigue subiendo la tarifa de luz

Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 8 y 12.1% y las domesticas de alto consumo aumentan 8 por ciento.

|
La CFE aumentó las tarifas de alto consumo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para este mes las tarifas eléctricas del sector industrial, comercial y doméstica de alto consumo registran otro incremento, en el caso de la primera es de entre 13.3 y 17.2 por ciento, respecto a febrero, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.

Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 8 y 12.1 por ciento y las domésticas de alto consumo aumentan 8 por ciento, informa Milenio.

"El ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016", explicó la CFE.

Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente

Cerca de 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes de la CFE. Esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton