Se quedan sin luz 287,000 personas

CFE asegura que ya restableció el servicio en un 80 por ciento.

|
Algunas tiendas del puerto de Acapulco han sido abiertas a la fuerza por cientos de personas que se llevan electrodomésticos y comida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 80 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico en 10 entidades del país afectadas por Ingrid y Manuel.

En un comunicado, informó que hasta las 18:00 horas de ayer, 415 mil 073 clientes fueron afectados, de los cuales 339 mil 833 ya tienen electricidad.

Detalla que en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, donde 128 mil 129 clientes fueron dañados por ‘Ingrid’, se tiene un restablecimiento del servicio de luz de 83 por ciento, lo que significa 105 mil 518 personas que ya cuentan con electricidad, según publica Milenio.

En tanto que en Guerrero, Michoacán, Colima, Morelos y Jalisco, afectados por ‘Manuel’, el avance en el restablecimiento es de 81.8 por ciento.

Menciona que en esas entidades resultaron dañados en el servicio 286 mil 944 usuarios, de los cuales 233 mil 915 ya tienen nuevamente electricidad.

La CFE refiere que en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico trabaja de manera coordinada con otras instancias de gobierno y autoridades competentes

La paraestatal precisa que ‘Ingrid’ afectó también 61 circuitos de media tensión, de los cuales 30 ya se restablecieron al ciento por ciento y 31 de manera parcial, así como 916 sectores de baja tensión, de los cuales ya han sido restablecidos 678.

Respecto a los daños causados por la tormenta tropical ‘Manuel’, indica que este fenómeno natural afectó 120 circuitos de media tensión, de los que 86 ya están restablecidos en su totalidad y 34 parcialmente, además de que también fueron afectados 600 sectores de baja tensión y ya han sido restablecidos 332.

Subraya que los procesos de generación y transmisión se reportan sin novedad y operan con normalidad, mientras que personal de la CFE continúa con los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica dañada y del restablecimiento del servicio, pese a que aún existen zonas de difícil acceso por inundación.

Señala que en zonas donde prevalecen las inundaciones, y a solicitud de las autoridades de Protección Civil, se mantiene desenergizada la red eléctrica en diversos asentamientos humanos, a fin de evitar riesgos para la integridad física de la población.

La CFE refiere que en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico trabaja de manera coordinada con otras instancias de gobierno y autoridades competentes para atender los servicios básicos y de emergencia, como clínicas y hospitales, albergues, sistemas de bombeo de agua potable y centros de abasto de alimentos, y de garantizar la integridad física de la población afectada.

Agrega que debido a las extraordinarias aportaciones que ha recibido la cuenca del río Balsas y para proteger a la población, se monitorean los niveles de los embalses de las presas El Caracol, Infiernillo y La Villita, a fin de adoptar con oportunidad las medidas pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton