16 de Julio de 2018

México

Viviendas serán productores y consumidores de electricidad

El tratado bilateral, firmado el pasado jueves, consentirá que viviendas y negocios se transformen en modestos productores de electricidad.

Especialistas de Siemens y CFE sostienen juntas para analizar las áreas de oportunidad que posee la Comisión. Imagen de contexto de una planta de la CFE. (Excelsior)
Especialistas de Siemens y CFE sostienen juntas para analizar las áreas de oportunidad que posee la Comisión. Imagen de contexto de una planta de la CFE. (Excelsior)
Compartir en Facebook Viviendas serán productores y consumidores de electricidadCompartir en Twiiter Viviendas serán productores y consumidores de electricidad

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Modernizar la red eléctrica en México, incluir canales inteligentes (smart grid), contar con un sistema de vanguardia mundial, e incorporar nuevas tecnologías, digitalización y prácticas de punta son los objetivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa alemana Siemens, al integrar una mesa de trabajo y análisis, inaugurada en la semana.

Especialistas de ambas organizaciones sostienen juntas para analizar las áreas de oportunidad que posee la Comisión; detallaron que la tecnología smart grid son redes de abastecimiento eléctrico inteligentes, donde la energía no solo corre en un sentido, sino que es bidireccional; uno de sus principales atributos es:

Consentir a viviendas y negocios para transformarse también en modestos productores de electricidad y no solo consumidores.

Estos medios de distribución eléctrica realizan una unión y sinergia con modernas tecnologías de información que proveen datos tanto a las empresas distribuidoras de electricidad como a los consumidores”.

Siemens detalló que apoyará el desarrollo y la implementación de esta tecnología; ahora la CFE y la empresa teutona ahondan en el estudio de diferentes soluciones tecnológicas y de digitalización para multiplicar el uso de más redes inteligentes en México. El acuerdo bilateral fue firmado oficialmente el pasado jueves por el director general de la CFE, Jaime Hernández.

Así como por Louise K. Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, y Joe Kaeser, CEO mundial de Siemens. En sintonía con este proyecto federal y privado, se asimila la opción de más colaboraciones en pro de las mejoras a la infraestructura de generación, con el fin de potencializar la eficiencia de la capacidad instalada e incrementar la disponibilidad”.

Por último, señalaron que la confiabilidad de la red eléctrica será un rubro expedito a atender; Siemens coadyuva a través de su tecnología y equipos en la generación del 28 por ciento de la electricidad que se consume en México, y es considerada como una de las empresas mundiales más avanzadas en la materia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios