Chamacos fingieron su secuestro; pedían $150 mil

Luis “N” de 17 años y su amigo Edgar “N” de 16, simularon que uno de ellos fue privado de la libertad.

|
Los agentes detuvieron a los menores de edad, tras la entrevista se percataron que uno de los detenidos era el “plagiado”. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSI, SLP.- Dos menores de edad fueron detenidos por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Uno de ellos resultó ser la “víctima”. Los jóvenes estudiantes de nivel bachillerato, solicitaban la cantidad de 150 mil pesos como rescate, informó la dependencia en un comunicado, según el sitio web de Milenio.

El auxilio fue solicitado por el padre y la madre de un menor de 17 años de edad. Los mismos manifestaron que su hijo salió el pasado día 14 de este mes a la escuela, a bordo de una camioneta Durango, modelo 1998, color gris.

El último contacto que tuvieron con él fue vía telefónica a las 14:30 horas. Al pasar de las horas y ver que no llegaba al domicilio preguntaron con sus amigos, compañeros de escuela y novia. Confirmaron que sí acudió a clases y después estuvo en casa de su novia hasta las 15:00 horas.

Fue hasta el siguiente día cuando aproximadamente a las 10:00 horas recibieron la primera llamada, en la que les hicieron saber que “tenían secuestrado a su hijo” y que “esperaran instrucciones”.

Los afectados solicitaron la intervención de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes al tener conocimiento de inmediato se abocaron a la investigación, que apoyada en trabajos de inteligencia y tecnología lograron tener resultados.

Más tarde, cerca de las 20:00 horas, los familiares recibieron una segunda llamada, en ella les pidieron 150 mil pesos en efectivo, como pago del rescate.

Durante el transcurso del día 15, el padre del menor recibió mensajes de texto, que provenían del celular del menor, en el que amenazaban con hacerle daño al joven si no pagaban el rescate. Agentes investigadores localizaron la camioneta a las 02:00 horas del día 16, en la calle Derecho de Huelga, en la colonia Azaleas.

Fue a las 05:00 horas cuando los agentes, que para entonces ya tenían vigilancia en el sector en donde fue localizada la camioneta, se percataron de dos jóvenes. Uno de ellos, realizó una llamada de un teléfono público.

Era la tercera llamada que realizaban para presionar a la familia con el pago por la liberación. De inmediato los agentes procedieron a la detención de los dos sujetos. Tras la entrevista se percataron que uno de los detenidos era el “plagiado”.

Los detenidos son Luis "N", de 17 años, quien es el auto secuestrado; y su amigo Edgar "N", de 16 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal competente, como presuntos responsables del delito de secuestro (simulado).

Lo más leído

skeleton





skeleton