El Chapito 'anunció' la fuga de su papá

En mayo, Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, escribió en Twitter: 'les prometo que el general pronto estará de regreso'.

|
Ivan Archivaldo Guzmán alias 'El Chapito' escribió en su cuenta de Twitter el 7 de julio: "Todo llega para quien sabe esperar". En la imagen, el hijo de 'El Chapo' al salir del penal del Altiplano en 2008. (forbes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, difundió hace cinco días el siguiente mensaje en Twitter: "Todo llega para quien sabe esperar". Anoche, el líder del cártel de Sinaloa se fugó a través de un túnel de 1.5 kilómetros, construido desde su celda del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Según la página web de Milenio dice que en la misma red social, El Chapito escribió en mayo:

Alfredo Guzmán, otro de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, escribió hoy que su papá se fuga "nomás se le pega la gana".

El hijo del líder del cártel de Sinaloa escribió en Twitter esta mañana, luego de que Guzmán Loera se escapara del penal.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo son los hijos que Joaquín Guzmán procreó con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández.

El líder del cártel de Sinaloa tuvo tres parejas sentimentales con las cuales procreó diez hijos; seis hombres y cuatro mujeres.

Guzmán Loera se casó por primera vez en 1977 con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo cuatro hijos: Gisselle Alejandrina, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, dos de los cuales son buscados; uno, por tráfico de drogas y otro, por lavado de dinero.

La primera esposa del capo fue señalada por el Departamento del Tesoro estadunindese el 17 de junio de 2012 por "proporcionar apoyo material a las actividades de narcotráfico" de su ex esposo Guzmán Loera y el Cartel de Sinaloa, señaló esa dependencia en un boletín.

Ese mismo día fue señalado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, involucrado en las operaciones del cártel de Sinaloa y quien fue "acusado de múltiples cargos de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el Distrito Norte de Illinois, en agosto de 2009".

Iván Archivaldo fue señalado el 8 de mayo de 2012 por esta dependencia, que informó que habría sido arrestado en 2005 por lavado de dinero y absuelto unos meses después en México.

El 26 de junio, Alfredo Guzmán aseguró en Twitter que su papá "todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa".

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó anoche que Guzmán Loera se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un comunicado, señaló que a las 20:52 horas de este sábado en el sistema permanente de video vigilancia del mencionado penal, se observó que esta persona se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Esta mañana, el comisionado nacional de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, informó que El Chapo se escapó del penal a través de un túnel que se localizaba en su celda y que desemboca a 1.5 kilómetros de ahí, en un predio ubicado en la colonia Santa Juanita, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El Chapo fue recapturado 22 de febrero de 2014 durante un operativo de la Secretaría de Marina, en Mazatlán, Sinaloa.

Tras su captura, su hijo Alfredo escribió varios mensajes en Twitter sobre su padre:

"Orgulloso estoy de ser su hijo padre @ElChap0Guzman prometo seguir su ejemplo sus consejos y servir al cartel junto con @lvanArchivaIdo", escribió en la cuenta @_AlfredoGuzman_.

Lo más leído

skeleton





skeleton