Destituyen a magistrado que ordenó liberar a 'El Chapito'

Luna Altamirano emitió sentencias que beneficiaron a miembros del crimen organizado.

|
Jesús Guadalupe fue suspendido en 2016 de sus funciones durante un año. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Jesús Guadalupe Luna Altamirano, acusado de nexos con la delincuencia organizada, fue destituido como magistrado federal, por el Consejo de la Judicatura Federal.

En su ejercicio como impartidor de justicia, Luna Altamirano emitió sentencias que beneficiaron a miembros del crimen organizado, informa el portal de Sin Embargo.

También te puede interesar: Moreira permitió a 'Los Zetas' vivir en Coahuila: Calderón

Sus fallos que permitieron la liberación de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias”El Chapito”, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, y Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre”.

Fue en 2014 que el CJF denunció ante la Procuraduría General de la República, que luego de que en una visita extraordinaria al Tribunal Unitario al que estaba adscrito Luna Altamirano, se detectaron una serie de irregularidades en los expedientes de apelación y juicio de amparo a cargo del magistrado.

En ese mismo año, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio, el magistrado rechazó haber realizado movimientos bancarios millonarios y negó que se esté escondiendo y reiteró que no tiene trato con criminales.

Durante la entrevista, Luna Altamirano enfatizó que al crimen organizado no lo conoce “más que por los expedientes”. Aunque defendió su decisión de absolver en 2008 a a Iván Archivaldo, hijo de El Chapo Guzmán: “no le encontraron absolutamente nada”, indicó.

Más tarde, en 2016 fue suspendido de sus funciones durante un año. Finalmente, este miércoles en una sesión privada el Pleno del CJF, en sesión privada, resolvió este miércoles destituir al magistrado de manera definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton