Invitan a jóvenes a seguir el ejemplo emprendedor de “El Chapo”

Durante una conferencia, el político Carlos Ucán Yam destacó la ‘tenacidad’ de Joaquín Guzmán Loera.

|
El exdirigene de Morena en Campeche, Carlos Ucán Yam citó como ejemplo de tenacidad a El Chapo Guzmán durante una conferencia dirigida a jóvenes. (Reporte Índigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CAMPECHE.- Como un ejemplo a seguir, Carlos Ucán Yam, ex dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, señaló al narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, durante una conferencia dirigida a jóvenes.

“Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del Chapo Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas?, tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, destacó, informa Reporte Índigo.

También te puede interesar: “¡Ha escapado!”, la broma en el juicio de El Chapo

Las declaraciones se habrían hecho en una presentación no oficial del programa emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “Jóvenes Construyendo el Futuro” y Ucán Yam es señalado como colaborador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Desde el hotel Baluartes de la capital campechana, Ucán Yam pidió a los empresarios, la sociedad civil y sector privado ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes de la entidad.

“El Chapo” actualmente es enjuiciado en una corte de Brooklyn, Nueva York, por el trasiego de drogas hacia Estados Unidos luego de que fue extraditado el pasado 19 de enero de 2017 tras ser recapturado después de su segunda fuga de cárceles mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton