11 de Diciembre de 2018

México

Ligan con El Chapo a hija de funcionario de Malova

Gabriela Amarillas López tiene una relación familiar con un empresario colombiano-mexicano investigado por las autoridades de EU.

Gildardo Amarillas, padre de Gabriela, es subsecretario de Administración del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. (noticieroaltavoz.com)
Gildardo Amarillas, padre de Gabriela, es subsecretario de Administración del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. (noticieroaltavoz.com)
Compartir en Facebook Ligan con El Chapo a hija de funcionario de MalovaCompartir en Twiiter Ligan con El Chapo a hija de funcionario de Malova

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Gabriela Amarillas López, hija del subsecretario de Administración del Gobierno de Sinaloa, Gildardo Amarillas López, es investigada por las autoridades de Estados Unidos por presunto nexo con el Cártel de Sinaloa. 

Según informa el sitio Aristegui Noticias --que cita como fuente a El Noroeste y Notimex--, el padre de Gabriela, Gildardo Amarillas López, es el subsecretario de Administración del gobernador Mario López Valdez (Malova). 

Gabriela tiene una relación familiar con el empresario colombiano-mexicano Hugo Cuéllar Hurtado, señalado ayer por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un “puente” entre el Cártel de Sinaloa y narcotraficantes de Colombia.

Amarillas López es pareja de  Víctor Hugo Cuéllar Silva, hijo de Cuéllar Hurtado.

El Departamento del Tesoro informó el jueves que en la investigación sobre la red de empresas del Cártel de Sinaloa hay cinco personas que están “sujetas a acciones de decomisos y aseguramientos”.

Estas son: Gabriela Amarillas López; su suegro Hugo Cuéllar Hurtado; su suegra Ofelia Margarita Miramontes Gutiérrez; además de Víctor Hugo Cuéllar Silva,  Jenny Johanna Cuéllar Silva y Lucy Amparo Vargas Núñez, encargada de los negocios en Colombia.

Dinero lícito

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció ayer acciones de decomiso y aseguramiento de bienes contra Hugo Cuéllar Hurtado, identificado como un importante abastecedor de cocaína de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

El colombiano Cuéllar Hurtado, quien posee la ciudadanía mexicana y se presenta como “hombre de negocios”, trabajó antes con el Cártel de Medellín introduciendo cocaína procedente de Colombia, a través de México, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EU.

Sobre el tema, el funcionario Gildardo Amarillas López defendió que el patrimonio que tiene su hija lo realizó con dinero lícito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios