Alumno amenaza con navaja a maestro que no quería clases

Un estudiante del Conalep 171, en Chiapas, atacó a un docente que trataba de impedir el inicio del ciclo escolar;

|
Un joven alumno fue detenido y entregado a las autoridades luego de amenazar con una navaja a un maestro que en Chiapas trataba de evitar que abriera una escuela. (Foto tomada de excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Un maestro de la CNTE fue agredido por un alumno del Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), cuando éste intentó intervenir en una reunión de Padres de familia del plantel número 171, con el fin de convencerlos de cerrar la escuela.

El profesor se identificó con el nombre de Adelfo Alejandro Roque Cruz, quien dijo ser representante de la CNTE región alta de Chiapas. El docente trató de evitar que las puertas del plantel fueran abiertas, pese a que ya había un acuerdo entre padres de familia y el director de la institución, Sergio Gómez.

El encuentro se desarrollaba en la Plazuela del barrio de La Merced, ubicado en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas; hasta el lugar llegó un estudiante, de quien se omitió el nombre, quien intentó agredir con una navaja al profesor, pero gracias a la oportuna intervención de los padres de familia, detuvieron al agresor y lo entregaron a las autoridades. 

Ante la situación, el grupo de padres de familia -que apoyan a los maestros de la CNTE-, responsabilizaron al director del plantel del Conalep por cualquier cosa que les suceda a los alumnos, debido a la falta de condiciones para iniciar clases.

Marcha

Mientras tanto, en el municipio de Raudales Malpaso, alumnos y padres de familia de la escuela Primaria ‘Adolfo López Mateos’ realizaron una marcha en demanda del reinicio de las clases; los manifestantes fueron acompañados por niños de nivel preescolar, así como de la Escuela Secundaria ‘Belisario Domínguez’, además de estudiantes del CECYT 13, quienes exigieron el regreso de los maestros a sus aulas.

Durante el recorrido, hubo personas de los ejidos y de la misma población, que se fueron sumando en apoyo a la educación y pidiendo la apertura de las escuelas y el reinicio de labores.

Por su parte, el presidente de comité de padres de familia, Julio César González; rindió el informe correspondiente a la reunión de ayer con los maestros de la primaria López Mateos; al cual se anexaron las firmas correspondientes.

La marcha culminó en el portón de la primaria colocando las cartulinas que los niños llevaron durante el recorrido.

Asimismo en Tapachula, padres de familia del jardín de Niños, Fray Matías de Córdova y Ordoñez abrieron las puertas del plantel al quitar con pinza las cadenas y candados impuestos por la CNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton