Muere menor tras enfrentamiento entre políticos en Chiapas

Dos hombres fueron detenidos por su relación con el homicidio de la joven, ocurrido en el municipio de Chenalhó, Chiapas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que murió una menor de 12 años de edad, originaria de Chenalhó, que había recibido resultado herida por un impacto de bala en una riña entre dos grupos políticos.

En un comunicado, la dependencia detalló que fueron detenidos dos hombres como probables responsables del delito de homicidio, en agravio de la menor.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación 224-078-1001-2016, por el delito de homicidio.

Esta agresión, de acuerdo con datos preliminares, se derivó de la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto, informa Notimex.

Los testigos revelaron que los familiares de la menor apoyan a la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez, y los presuntos agresores son simpatizantes del actual alcalde.

Asimismo, en agravio de los simpatizantes del presidente municipal, se inició la carpeta de investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de lesiones, daños, y se realizan las entrevistas correspondientes.

Dos detenidos

Además, por estos hechos resultaron lesionados Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, quienes manifestaron que alrededor de las 13:00 horas, pobladores del Ejido Puebla, inconformes por la renuncia de la edil, les quemaron sus casas y los agredieron.

Elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a José Cruz Gómez de 19 años (quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y diversos golpes en la región frontal derecha) y Javier Cruz López de 41 años (herido en la palma derecha y dedo pulgar).

Actualmente, ambos sujetos son investigados por su probable participación en el homicidio de la menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton