Dan de alta a bebés que se salvaron de 'vacuna mortal'

El 8 de mayo 31 niños que fueron vacunados contra la Hepatitis B, dos de ellos murieron y 29 fueron hospitalizados.

|
El IMSS descartó que la causa del problema hayan sido las vacunas ya que éstas estaban certificadas por la Cofepris. Imagen de una jeringa al ser preparada para vacunar a una persona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este miércoles fueron dados de alta cinco niños más que estaban hospitalizados al presentar reacciones adversas luego de que fueran vacunados contra la Hepatitis B en el municipio de Simojovel, Chiapas, según informó el sitio web de Milenio.

A través de un comunicado, el IMSS informó que se trata de tres niñas y dos niños, con lo que en total 20 menores ya salieron del hospital.

Los menores continuarán bajo observación médica en Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.

De los nueve niños que aún reciben atención médica se reporta que cinco están estables y el estado de salud del resto es grave con evolución favorable.

El 8 de mayo 31 niños que fueron vacunados contra la Hepatitis B presentaron reacciones adversas y dos de ellos murieron, mientras que 29 fueron hospitalizados.

El director del IMSS, José Antonio González Anaya, descartó que la causa del problema hayan sido las vacunas ya que éstas estaban certificadas por la Cofepris y dijo que se detectó una contaminación externa local ajena al biológico.

Explicó que el lote de vacunas fue liberado por la Cofepris en octubre de 2014 y que desde esa fecha se han aplicado miles de dosis en diferentes partes del país, sin que existieran reacciones como la que ocurrió en Chiapas.

Dijo que las investigaciones continúan para detectar el tipo y origen de la bacteria.

Lo más leído

skeleton





skeleton