Chiapas refuerza la seguridad ante la visita papal

Los tres niveles de gobierno instalaron un Centro de Mando para trabajar de manera coordinada por la llegada del Pontífice.

|
En Chiapas autoridades garantizarán la seguridad del Papa Francisco y los visitantes. En la imagen el estadio Víctor Manuel Reyna, uno de los sitios donde estará. (Imagen de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Ante la visita del Papa Francisco, los tres niveles de gobierno instalaron un Centro de Mando con el fin de trabajar de manera coordinada en la implementación y operatividad de la seguridad en el recorrido y eventos programados.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Humberto Toledo Zaragoza, señaló que desde la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) se garantizará la seguridad del Pontífice y de los visitantes, informa Notimex.

En un comunicado, el funcionario indicó que se trabaja en el monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia y de los operadores del número de emergencias 066, por cualquier situación que se pudiera presentar.

El encuentro reunió a autoridades del Estado Mayor Presidencial, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de C4i, así como autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, donde se implementó la logística, toma de acciones y medidas operativas.

Adelantó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinará con las secretarías de seguridad municipal, para brindar un servicio de excelencia para quienes asistan a las misas y recorridos previstos.

En la ruta de Tuxtla Gutiérrez se cuenta con 63 cámaras de videovigilancia urbana, mientras que en San Cristóbal de Las Casas serán 18 las instaladas para vigilar el recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton