Chiapas, sede nuevos colegio y base militar

El gobernador, Manuel Velasco, dio a conocer que el plantel educativo de la milicia será construido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

|
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anfitrión del Colegio de la Defensa Nacional, que imparte cursos en el estado. (Hermes Chávez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hermes Chávez/Milenio
CHIAPAS.- Durante un encuentro con funcionarios militares del Colegio de la Defensa Nacional, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, anunció la construcción de un plantel educativo militar así como una base castrense, destacando la vital importancia del Ejército en esta entidad federativa.

El mandatario precisó que el nuevo colegio militar se erigirá en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, en tanto la base militar se construirá en el municipio indígena de Chicomuselo.

Durante el acto en el que se entregaron reconocimientos tras la impartición en esta entidad de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior a personal de las fuerzas armadas mexicanas, Manuel Velasco destacó que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, según cifras del Inegi.

“México y Chiapas necesitan elementos que, además de su disciplina y lealtad, cuenten con una mayor preparación y conocimiento, prioridades que bajo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto se ha traducido en mayor seguridad no sólo para Chiapas, sino para todo el territorio nacional”, mencionó.

También te puede interesar: Reestructura la Marina sus Regiones Navales

Presencia justificada

El gobernador chiapaneco precisó que la presencia de las fuerzas armadas en Chiapas y la coordinación con éstas ha permitido mantener al estado como uno de los más seguros de la República.

“Nuestra estrategia más importante es y seguirá siendo la coordinación de esfuerzos. Es proteger y servir a las y los chiapanecos y a quienes transitan por nuestro estado, haciendo equipo con el Ejército y la Marina Armada de México, con las policías federales y las corporaciones del estado y de los municipios”, expresó.

Sin embargo, dicha seguridad no sólo se centra en la prevención y combate a grupos delictivos, ya que existen dos razones fundamentales: “La primera de ellas es que Chiapas es la frontera más importante del Sur de México, donde transita más del 80 por ciento de los productos que se destinan a Centro y Sudamérica y donde se desplazan cerca de un millón de hermanas y hermanos centroamericanos; y la segunda es por la ayuda humanitaria que brinda a la población durante las contingencias naturales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton