Chiapas tiene un nuevo rostro gracias a Manuel Velasco

Uno de los objetivos de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello radica en la transformación del estado a través de la inversión en infraestructura en diferentes sentidos.

|
Conectar a Chiapas a través de carreteras, así como llevar servicios a zonas marginadas, han sido prioridad para la administración de Manuel Velasco. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Prueba de ello, es que sólo en 2015 se invirtieron 6,685 millones de pesos en la creación de infraestructura pública que apalanca el desarrollo de todos los chiapanecos.

Al respecto, destaca la ejecución de acciones en materia de caminos, agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento, electrificación rural, vivienda, salud, obras públicas y vialidades, en total apego a los ejes, temas, políticas públicas y estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013 -2018 de Manuel Velasco.

Con las acciones del gobierno de Manuel Velasco, Chiapas prácticamente emparejó la media nacional por cobertura de agua potable, a sólo unos puntos porcentuales del promedio para el país, dando grandes pasos hacia la prosperidad y el desarrollo.

Manuel Velasco trabaja para mejorar la calidad de vida

En correspondencia a uno de los ejes rectores de su mandato, Manuel Velasco ha trabajado por mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas rurales de la entidad, por priorizar la introducción y ampliación de redes de energía eléctrica en comunidades marginadas que aún no cuentan con este servicio.

Mejor conectados

En coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lo que va de la actual administración se focalizaron recursos por 3,457 millones 922,000 pesos en materia de caminos en la entidad.

De igual forma, para incrementar la red carretera estatal y federal en el 2015 se modernizaron 198,000 kilómetros con una inversión de 1,826 millones 682,000 pesos, destacando la modernización de 30 kilómetros de la carretera San Cristóbal de Las Casas – Comitán de Domínguez.

Además, se han construido 13 puentes en los municipios de Amatenango del Valle, Chamula, Huehuetán, La Concordia, Mapastepec, Motozintla, Ocotepec, Simojovel, Siltepec, Teopisca y Villaflores, con una inversión de 122 millones 789,000 pesos.

Para diversas obras en las ciudades más importantes de la entidad como es la capital chiapaneca se focalizaron recursos por 355 millones 458,000 pesos. Asimismo, se llevó a cabo la modernización de la carretera costera en Tapachula, así como de los bulevares de Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Chico y Villaflores.

Todo cambia

A lo largo de los primeros tres años de gobierno de Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en coordinación con la Federación, ha invertido un total de 23,000 millones de pesos en acciones que le están cambiando la imagen urbana a Chiapas; entre otras acciones, se construyeron las terminales de transporte en Cacahoatán, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas.

De igual manera, se rehabilitaron edificaciones con valor histórico como la Casa de la Curia y el Museo de Historia de Chiapas en San Cristóbal de Las Casas; así como el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Sebastián y La Pila en Chiapa de Corzo.

 

Finalmente, debido a que el gobernador de Chiapas incentiva la práctica del deporte, se mejoran y crean espacios para realizarlo, como fue la reconstrucción del Centro Recreativo “Cañahueca” en Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton