Sicarios balean una ambulancia: matan a una enfermera

El vehículo de socorro acudía a atender una emergencia en el poblado de Gosogachi, del municipio de Urique.

|
La camioneta que fue baleada en el poblado de Gosogachi, en el municipio de Urique. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José García/Milenio
GOSOGACHI, Chihuahua.- Un grupo armado emboscó, el viernes pasado, a una ambulancia en el poblado de Gosogachi, del municipio de Urique, lo que dejó una enfermera muerta y un médico herido.

La fiscalía estatal reportó que el personal de salud se dirigía a atender una emergencia, a bordo de una pick up F­150 1998 habilitada como ambulancia.

Al pasar por una brecha fueron atacados por gatilleros. La enfermera María Trinidad Muñoz Herrera, de 59 años, recibió un disparo en el cuello y falleció cuando era trasladada al hospital.

“El médico recibió un impacto en el brazo derecho, por lo cual fue trasladado a un hospital en la ciudad de Chihuahua, donde se reporta fuera de peligro”, precisó la dependencia estatal.

Aunque algunas versiones señalaron que en el lugar había ocurrido un enfrentamiento entre grupos antagónicos, la fiscalía reportó que desplegó a agentes por Gosogachi y comunidades como Uruachi, Ranchería y Arechuivo sin que fueran encontrados heridos o muertos, por lo que se presume que el ataque fue directo contra la ambulancia.

También destacó que acordó con la Secretaría de Salud estatal que “toda emergencia que deba ser atendida por personal médico en lugares apartados, sean acompañados por agentes”.

Urique está ubicado al suroeste de la Sierra Tarahumara, que es una de las zona más asediadas por la delincuencia organizada en Chihuahua, por lo que la población exige el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Uno de los casos más violentos en la región ocurrió en marzo pasado, cuando las autoridades hallaron tres cadáveres calcinados en una camioneta abandonada en el poblado de Hormigueros.

La fiscalía estatal dio a conocer también que en una casa de la calle Plaza de Córdoba 1980, de la colonia Jardines del Sol, de la ciudad capital, fue hallado el cadáver de un hombre.

La víctima, que fue identificada como Héctor Sánchez Hernández, de 46 años, tenía “una herida punzopenetrante” en el cuello, y fue localizada en una bañera con una cobija encima.

Lo más leído

skeleton





skeleton