Jefe del narco tenía dos 'gatitos' como mascotas

Jesús Salas Aguayo era el número 93 de los 122 criminales que el gobierno federal busca capturar.

|
Los tigres que poseía 'El Chuyín', un macho y una hembra, quedaron a disposición de la autoridad competente. La imagen es meramente ilustrativa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Durante un cateo en propiedad de Jesús Salas Aguayo 'El Chuyín', líder del Cártel de Juárez, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron, además de armas y otros objetos, dos inusuales mascotas: dos tigres de bengala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Salas Aguayo fue consignado al Centro de Readaptación Social número 1 del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La consignación se realizó a través del trabajo de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

“El Chuyín” fue puesto a disposición de un juez federal, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, posesión con fines de comercio de mariguana y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se indicó que Salas Aguayo quedó a disposición del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales federales, con sede en Toluca, por lo que fue trasladado al penal de máxima seguridad con el apoyo de elementos de la AIC.

“El Chuyín” fue detenido el pasado 17 de abril por elementos del ejército y de la Policía Federal en Villa Ahumada, Chihuahua y fue señalado como el objetivo 93 de los 122 líderes del crimen organizado a capturar por parte del gobierno federal.

Arsenal y vehículos

Al momento de su detención “El Chuyín” portaba un arma larga calibre .223, un “tabique” de mariguana de cinco kilos, 20 mil 520 dólares y 125 mil 500 pesos en efectivo, así como equipos de comunicación.

Se indicó que en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez Cuarto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones Privadas, el pasado lunes 20 de abril se realizó una revisión en un rancho de Salas Aguayo, ubicado en Villa Ahumada.

En las diligencias se aseguró el inmueble, así como los dos tigres de bengala, un macho y una hembra, los que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También se encontraron y decomisaron armas largas y cortas, cartuchos, cuatro vehículos, cuatro cuatrimotos, dos tractores, una casa rodante, una plataforma, dos remolques, una planta generadora de energía, y ropa táctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton