Asesinan a encuestadores de Inegi

Los cadáveres de los 2 jóvenes tenía huellas de golpes, y fueron hallados en una fosa.

|
Autoridades hallaron los cadáveres de 2 encuestadores del Inegi que estaban reportados como desaparecidos. La imagen no corresponde al hecho, sino al rescate de encuestadores en Guerrero, y está utilizada únicamente como contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- Autoridades localizaron los cadáveres de dos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportados como desaparecidos en el norte del país, en lo que se presume fue un asesinato por razones aún desconocidas.

Los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados en una fosa con marcas de golpes y disparos en una zona rural de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, informó en un comunicado la fiscalía estatal.

Ambos habían sido contratados como encuestadores temporales para levantar un sondeo para el censo 2015, informó el Instituto de Estadística. Familiares identificaron a los dos.

Las montañas de Chihuahua han sido en diversos momentos escenario de hechos de violencia atribuidos a grupos del narcotráfico, aunque hasta ahora ningún empleado del Instituto de Estadística había sido blanco de ataques.

En los últimos años, sin embargo, la violencia sí ha afectado en otros lugares a miembro de sectores que no solían ser tocados por el crimen, como empleados de encuestadoras privadas e inspectores ambientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton