Chihuahua inicia juicio a un hombre por matar un perro

El acusado fue denunciado por la dueña de un perro, quien asegura que el varón mató a pedradas a su mascota.

|
Un hombre de Chihuahua enfrenta un juicio por haber matado a un perro. En caso de ser encontrado culpable, puede purgar pena de entre 6 meses y 2 años de cárcel. (Foto de contexto/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Un municipio agrícola del estado de Chihuahua se volvió foco de atención judicial, luego de que un juez dictara auto de formal prisión a un hombre de 52 años de edad por haber matado, a pedradas, a un perro.

La medida causó asombro primero entre la población del municipio de Camargo, y luego en todo el estado, ya que esta región rural del sur de Chihuahua, se encuentra sumida en una crisis de violencia provocada por los cárteles de la droga, delincuentes que no son sometidos por la autoridad.

La Fiscalía de Chihuahua informó que un juez de garantías del Distrito Judicial Camargo vinculó a proceso a Benito Ocón Acosta, como probable responsable de “delitos cometidos en contra de animales de compañía, por actos de maltrato en perjuicio de la sociedad”.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron la tarde del 21 de marzo del año en curso cuando, de acuerdo con los argumentos del Ministerio Público, el sujeto, “de manera dolosa realizó actos de maltrato a un perro de raza criolla”, de aproximadamente cuatro meses de edad.

El hombre habría arrojado piedras de diversos tamaños contra el animal, hasta provocar su muerte, en un terreno ubicado en la calle Convención de Aguascalientes del fraccionamiento del Villas del Sol, en la ciudad de Camargo.

La Fiscalía de Chihuahua añadió que durante la audiencia de vinculación, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Camargo presentó ante el Juez de Garantía, “las pruebas incriminatorias basadas en testimoniales que fortalecieron la imputación, elementos que fueron suficientes para que fuera vinculado a proceso.

EL juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, y dio al acusado la garantía de enfrentar el proceso en libertad, pero deberá acudir a firmar al juzgado regularmente, para garantizar que no evadirá el mismo.

La pena que pudiera alcanzar por el delito que se le atribuye, según lo marca el artículo 366 del Código Penal, va de los dos meses a los seis años de prisión y multa de hasta 250 salarios mínimos.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton