Rescatan a niños indígenas en manos de un travesti (video)

Ante la indiferencia de las autoridades, fueron las madres las que se pusieron a buscar los menores.

|
Enrique Ramos Moreno e Iram Roberto Durán Covarrubias, acusados del secuestro de 11 menores de edad, están en libertad. (YouTube/Excelsior TV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARRAL, Chih.- Por lo menos 11 menores de edad fueron rescatados de una casa de prostitución en la ciudad de Parral, al sur del estado de Chihuahua, los cuales fueron privados de la libertad de sus hogares. Algunos de ellos eran de procedencia indígena.

Según el informe, los menores estuvieron 24 horas fuera de sus hogares hasta que sus padres pusieron la denuncia, pero trascendió que los niños tenían más tiempo de haber salido de sus casas.

Los 11 niños permanecían en una vivienda bajo amenaza de ser asesinados ellos o su familia, en la ciudad de Parral, municipio ubicado al sur del estado de Chihuahua, justo al ingreso de la Sierra Tarahumara.

La vivienda donde eran explotados los menores se encuentra en el sector de la Ampliación Che Guevara.
Según los testimonios, fueron las madres de los menores se dedicaron a buscarlos, ante la indiferencia de las autoridades locales.

En estos hechos detuvieron a dos sujetos por el presunto delito contra la correcta formación del menor, luego de que fueran sorprendidos con los 11 menores que presenciaban el consumo bebidas embriagantes, mariguana, cocaína y actos inmorales, según los primeros datos que los menores dieron a las autoridades.

Las madres informaron que sus hijos fueron invitados a una pijamada, (fiesta nocturna en pijamas), con una mujer llamada Tania.

'Nos dio papitas y refrescos'

Luego de la denuncia, los agentes acudieron al sitio de la reunión en la calle Ejército Libertador esquina con Caudillos del Sur de la colonia Tierra y Libertad, donde se encontraban los menores.

Tania resultó ser un travesti, el cual, a decir de los menores, les dio papitas, sodas y los puso a ver televisión.

Los menores relataron que en este domicilio bailaron varias mujeres, quienes consumían bebidas embriagantes, se drogaban y que además los tenían amenazados de muerte para que no dijeran nada.

Los 11 niños tenían diferentes edades: cuatro de 11 años, dos de 12, dos de 14, uno de 7, uno de 16 y uno de 17 años.
La Policía detuvo a los inculpados, identificados como Enrique Ramos Moreno, de 23 años, e Iram Roberto Durán Covarrubias, de 25, quienes quedaron detenidos como presuntos responsables del delito contra la formación de las personas menores de edad, y fueron llevados a los separos de Seguridad Pública.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Acosta, dijo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía por testimoniales de los niños y papás.

Los detenidos fueron dejados en libertad un día después, es decir, el viernes 31 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton