Cobraban $142 al día por asesinar a narcomenudistas

Cinco hombres fueron hallados culpables de ejecutar en 2013 a tres presuntos vendedores de droga en Ciudad Juárez.

|
Los cinco hombres fueron encontrados culpables de matar a tres sujetos en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Cinco hombres, que cobraban mil pesos a la semana por asesinar a vendedores de droga de otros grupos, fueron encontrados culpables de homicidio con arma de fuego de tres sujetos en Ciudad Juárez, según publicó el sitio web de Excelsior.

Los homicidas están identificados como Carlos Alberto Hernández Luna, de 34 años; Raúl Orlando Hernández Terrazas, de 34; Jaime Salazar Pulido, de 44 años; y José Gabino Méndez Cruz y Sergio Iván Reséndiz Ramírez, ambos de 27 años.

Un Tribunal de Juicio Oral dictó un fallo condenatorio en contra de cinco sujetos, por el delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de tres personas en el año 2013

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado de Chihuahuaaportó pruebas ante un Tribunal de Juicio Oral, el cual dictó un fallo condenatorio en contra de los cinco sujetos, por el delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de tres personas de sexo masculino en el año 2013.

El triple asesinato ocurrió el día 24 de marzo de 2013 aproximadamente a las 17:00 horas en el cruce de las calles Grulla y Quintas del Sol de la colonia Granjas de Chapultepec, hasta donde llegaron los hoy sentenciados a bordo de dos vehículos tipo Jeep Cherokee de colores verde y gris, respectivamente.

Estando frente al domicilio marcado con el numeral 1410, los cinco ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra las tres personas que se encontraban en el interior, hasta privarlas de la vida, para después emprender la huida.

En la escena del crimen los peritos en Criminalística de Campo localizaron 38 casquillos percutidos de los calibres 7.62x39, .45, .40 y .223 milímetros, mismos que fueron fijados, embalados y enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense para su análisis.

Cabe hacer mención de que, al momento de los hechos, los cinco sujetos estaban comenzando a trabajar para una célula criminal y recibirían la cantidad de mil pesos semanales por cometer los homicidios que les fueran ordenados.

Lo más leído

skeleton





skeleton