Chihuahua sufre temperaturas bajo cero

Protección Civil del Estado informó que habilitaron 300 albergues para los afectados por las nevadas.

|
Las nevadas afectaron principalmente la zona norte del estado y fueron cerrados 11 tramos carreteros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Todos los municipios de Chihuahua tienen temperaturas bajo cero y hay afectaciones por nevadas en 52 de los 67 municipios, informó el coordinador regional de Protección Civil del estado, Luis de Jesús Luján Peña.

"Cayeron nevadas en 52 de los 67 municipios con hasta 25 y 30 centímetros de nieve en lugares como Ciudad Juárez, y en todos los municipios hay temperaturas bajo cero", dijo en entrevista con Jorge Berry en la primera emisión de Imagen Informativa.

Advirtió que las bajas temperaturas prevalecerán por lo menos hasta el jueves, por lo que "tenemos abiertos 300 albergues listos para recibir a la gente, ya habilitados para recibir a las personas afectadas por el clima, para que los viajantes se queden ahí hasta que mejore el tiempo".

El funcionario explicó que las nevadas afectaron principalmente la zona norte del estado y fueron cerrados 11 tramos carreteros como el de Chihuahua- Juárez, otro en la zona de la sierra y varias carreteras estatales.

Dijo que hasta el momento no tienen reporte de ninguna muerte por hipotermina o relacionada con las bajas temperaturas, solo un deceso por accidente vial.

"Hace 25 días una nevada afectó 15 municipios del estado, la gente se va acostumbrando a prevenirse por las nevadas y las bajas temperaturas, la prevención es la clave de esto", dijo el coordinador de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton