'Expulsan' de Chilapa a la Gendarmería Nacional

Los uniformados recibieron la instrucción de retirarse para no generar roces con los pobladores, quienes rechazaron su presencia.

|
Las autoridades federales no han explicado por qué razón fueron retirados de la comunidad de Chilapa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILAPA, Guerrero.- Los contingentes de la división de Gendarmería destacamentados en la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, abandonaron esta mañana la localidad debido a la inconformidad de los familiares de los 16 desaparecidos.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de Guerrero, los mandos de la Gendarmería dieron la instrucción del retiro a la Ciudad de México, con la finalidad de evitar roces con la población, informó Excélsior.

Dichos elementos se hospedaban en el hotel Las Brisas, ubicado en el Boulevard Eucaria Brisa, el cual fue abandonado entre las 9 y 10 de la mañana.

De acuerdo con los encargados de este hotel, “vino un jefe de ellos y les dijo agarren sus cosas que nos regresamos al DF”, lo que originó que los elementos subieran sus mochilas y maletas con todas sus pertenencias.

Gestión

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha hecho de conocimiento el retiro de los elementos de la División de Gendarmería, ni mucho menos el motivo que los llevó a dejar la cabecera municipal.

Hay que destacar que el pasado 24 de mayo, en una reunión entre familiares de los 16 desaparecidos con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se comprometió a hablar con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para que esta corporación se retirara del municipio de Chilapa.

Trascendió que el martes pasado, cuando se vencía el plazo de 48 horas impuesto por los familiares de los desaparecidos, el gobernador guerrerense se encontraba precisamente en la Ciudad de México gestionando el retiro de esta corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton