Chilpancingo, primera ciudad bajo el Mando Único

Asumen al menos 300 agentes de la Policía Federal la seguridad; capacitan a 120 policías estatales.

|
El cuartel de la Policía Municipal de Chilpancingo, armamento, patrullas y toda la infraestructura, se pondrán a disposición de la Policía Federal. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Al menos 300 elementos de la Policía Federal (PF) asumieron la seguridad en esta ciudad, informó el gobierno de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades estatales, son 300 policías federales y 400 estatales los que resguardan desde este sábado la capital del estado, primera ciudad donde operará el Mando Único, informa Notimex.

Señalaron que 120 efectivos municipales fueron concentrados en el cuartel, para ser capacitados con el fin de asumir el Mando Único.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el cuartel de la Policía Municipal, armamento, patrullas y toda la infraestructura, se pondrán a disposición de la Policía Federal.

Indicó que la próxima semana inicia la construcción de la nueva comisaría, para contar con instalaciones modernas, con el objetivo de hcerse cargo de la seguridad.

Chilpancingo es la primera ciudad del estado en donde operará el Mando Único y se prevé que el encargado de la seguridad será designado por el gobierno estatal, en conjunto con la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton