18 de Noviembre de 2018

México

China aprueba crédito por 500 mdd para México

Peña Nieto expresó su intención de impulsar un mercado más equitativo entre ambos países.

La firma del memorándum fue atestiguada por los presidentes de México y China. (Twitter.com/@LVidegaray)
La firma del memorándum fue atestiguada por los presidentes de México y China. (Twitter.com/@LVidegaray)
Compartir en Facebook China aprueba crédito por 500 mdd para MéxicoCompartir en Twiiter China aprueba crédito por 500 mdd para México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno chino, a través del Export-Import Bank, aprobó de manera preliminar una línea de crédito por 500 millones de dólares para México con el Banco Nacional de Comercio Exterior.

El anuncio se dio después de que el presidente Enrique Peña y su homólogo chino Xi Jinping tuvieron un encuentro en San Petersburgo, Rusia en el marco de la Cumbre G20 que se realiza en la ciudad.

En el tercer encuentro que sostienen los mandatarios, se reforzaron las acciones comerciales sobre todo las exportaciones de los productos mexicanos de carne de cerdo y tequila, para mantener abiertos los canales de desarrollo entre México y dicho país.

Los líderes celebraron que hasta ahora los lazos se siguen estrechando y Enrique Peña expresó su intención de impulsar un mercado más equitativo entre México y China y reiteró la necesidad de hacer más parejo el intercambio entre las naciones.

Los dos líderes atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento trata sobre la Promoción de Inversión, que incluye la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel en Materia de Inversión entre los Gobiernos de China y México, que será encabezado por los titulares de ambas dependencias.

Las delegaciones

El Presidente de la República estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como los titulares de las secretarías de Economía, Turismo, el representante de México ante el G20 y los embajadores mexicanos en China y Rusia.

Por su parte, el mandatario chino estuvo acompañado por diversos funcionarios de alto nivel, incluyendo a los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Huning y Li Zhanshu; el Viceprimer Ministro Wang Yang; el Consejero de Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministro de Finanzas, el de Comercio y el Gobernador del Banco Popular de China, entre otros altos funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios